Recetas Dulces, Saladas y Variadas

Powered By Blogger

TRUCHAS RELLENAS

Una receta de pescado muy jugosa y fácil de hacer. Los ingredientes son para dos personas, si aumenta el número de comensales aumentaremos el número de truchas, siguiendo los mismos pasos que detallo a continuación, para cada trucha. Esta receta me la pasó mi cuñada, gracias!!



INGREDIENTES:
2 truchas, 
2 huevos, 
2 dientes de ajo, 
una ramita de perejil, 
50 gr de miga de pan, 
50 gr de pan rallado, 
200 ml de vino blanco, 
aceite  
sal.

En primer lugar se limpian las truchas, se le quitan las tripas sin abrirlas mucho, y se le quitan los ojos. Se dejan enteras con la cabeza y se reservan. A continuación, en un cuenco batimos los 2 huevos, añadimos los ajos picados finitos y el perejil picado muy menudito. Batimos y añadimos la miga de pan y vamos mezclando, incorporando ahora poco a poco el pan rallado y amasando hasta que quede una pasta mas bien dura. Colocamos 2 lonchas de jamón superpuestas una encima de otra y ponemos sobre éstas la mitad de la masa que hemos preparado. Enrollamos y hacemos lo mismo con las otras lonchas de jamón.
 
Una vez formados los rollos, los introducimos en el vientre de la trucha, (un rollo para cada trucha). Atamos las truchas con hilo de cocina, para que no se les salga el relleno, y las salamos abundantemente, ya que la trucha es un pescado muy dulce.



A continuación ponemos una sartén grande o una cazuela amplia al fuego y echamos un chorreón de aceite, introducimos las truchas y las freímos un poco por cada lado. En ese momento añadir el vino blanco y dejar cocer hasta que se haya evaporado el vino. Dar la vuelta de vez en cuando, con cuidado de que no se rompan. Una vez se haya reducido el caldo de cocción, sacar las truchas, quitarles el hilo de cocina y servir cubriéndolas con el jugo de la cocción.
Share:

3 comentarios:

  1. Te ha quedado el plato de lujo¡¡
    A mi las truchas no me van, pero a mi marido le encantan, seguro que se las haré.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Una receta de lujo , desconocia esta manera de preparar las truchas,con tu permiso me la guardo para ponerla en practica.
    La receta , presentacion y paso a paso de 10 points.
    Bicos mil wapo.

    ResponderEliminar
  3. muy ricas, dile a tu cuñada y a tu suegra que hace mucho tiempo que no las como
    un saludo
    que yo pongo las truchas eh...

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!

Busca tu receta

Sobre mi

Sobre mi
Aficionado a la cocina y a la repostería. Recetas tradicionales y adaptadas. Almeria.

MI INSTAGRAM

MI INSTAGRAM
Aqui encontraras todas mis tartas y dulces

Printfriendly

VISITAS AL BLOG

Seguidores

Cocinando en casa de Juanico ® . Con la tecnología de Blogger.